Sobre el estudio
¿Cuál es el objetivo del estudio APEX?
Estamos haciendo un estudio para obtener más información sobre cómo se sienten los adolescentes después de una operación y tomar medicamentos para el dolor. Queremos saber cómo son sus vidas antes y después de la operación y cómo afecta el dolor y los medicamentos que necesitan. Usaremos esta información para ayudar a los médicos a cuidar de los adolescentes que tengan una operación en el futuro.
¿Quién puede participar?
Se invita a los adolescentes y a sus padres a participar en este estudio de investigación si el adolescente tiene entre 12-17 años y está programado para una operación elegible en un hospital participante. El personal del estudio hará algunas preguntas a los posibles participantes para saber si son elegibles para participar. Unos 10,000 adolescentes y sus padres/cuidadores de estos hospitales participarán en este estudio (20,000 personas en total).
¿Por qué debería participar en el estudio APEX?
Los resultados de este estudio ayudarán a los jóvenes que se van a operar en el futuro, ya que mejorarán la toma de decisiones sobre el manejo del dolor y la recuperación después de la operación. Estar en este estudio de investigación puede no ayudar a los participantes en este momento. Cuando terminemos la investigación, esperamos saber más sobre el manejo del dolor en pacientes quirúrgicos adolescentes. Esto puede ayudar a otros jóvenes en el futuro. Los adolescentes recibirán tarjetas de regalo electrónicas por participar en el estudio.
¿Cómo se financia este programa?
Un subsidio del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) dará el financiamiento para este estudio. Es un estudio multicéntrico que se hará en Boston Children’s Hospital. Un total de 5 hospitales participarán en todo el país. La Dr. Sharon Levy y el Dr. Joseph Cravero son los coinvestigadores principales.
Participación
¿Qué se espera de mí si participo en el estudio APEX?
El personal del estudio se comunicará con los pacientes potencialmente elegibles
y sus familias. Recibirán información sobre el estudio y, si están interesados, completarán una evaluación anónima de elegibilidad. Si son elegibles, los adolescentes y los cuidadores completarán una sesión de consentimiento y aprobación con un miembro del personal para inscribirse oficialmente en el estudio. Una vez inscritos, pediremos al adolescente y a un padre/cuidador que completen encuestas antes de la operación, y luego 4 semanas, 3 meses, 6 meses y aproximadamente un año después de la operación. Cada una de estas encuestas dura entre 10-20 minutos. También haremos a los adolescentes 2-3 preguntas breves diarias sobre el dolor y el uso de medicamentos durante los 10 primeros días después de la operación.
También recopilaremos información sobre la operación, cómo se sintió el adolescente al terminar el procedimiento y si tuvo que volver al hospital en menos de 1 año después de la operación según el expediente médico electrónico (EMR) del adolescente.
¿Cuál es el compromiso de tiempo total?
Los primeros pasos para participar en este estudio son una llamada para informar, una evaluación de elegibilidad y una sesión de aprobación y consentimiento. Tomará entre 20 y 30 minutos.
Si los participantes deciden inscribirse en el estudio, participarán hasta 14 meses, completando encuestas electrónicas en diferentes momentos. Prevemos que la primera y la última encuesta le tomarán unos 20 minutos, mientras que las demás tardarán unos 10 minutos. Durante los diez primeros días después de la operación, se pedirá a los adolescentes que respondan a dos o tres preguntas breves cada día, que tomarán unos dos minutos. El tiempo total que se calcula para completar las encuestas es de setenta minutos a lo largo de 14 meses.
Voy a viajar a otro hospital para mi operación. ¿Todavía puedo participar?
Los adolescentes que se hagan una operación elegible en un hospital participante son potencialmente elegibles para este estudio. Incluso si este hospital no es el habitual de la familia y viajan para hacer la operación, pueden participar en el estudio.
¿Necesito una computadora?
La mayoría de los participantes completarán las encuestas electrónicas en una computadora o un teléfono inteligente. Si su familia no tiene acceso a esta tecnología, cada encuesta puede completarse durante una llamada por teléfono con un miembro del personal del estudio. El proceso de consentimiento informado y aprobación puede completarse por teléfono, videollamada o en persona. Si la tecnología supone un reto para participar en este estudio, se anima a las familias a que se lo comuniquen al personal del estudio.
¿Estará segura mi información médica? ¿Cómo se asegurará la privacidad?
La información que recopilamos para este estudio puede incluir datos personales, como el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento e información del expediente médico del adolescente. La información médica de los participantes está protegida
por una ley llamada Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico
(Health Insurance Portability and Accountability, HIPAA). En general, cualquier persona que participe en esta investigación, incluyendo a los que dan financiamiento y regulan el estudio, pueden ver los datos, incluyendo información sobre usted. Los resultados de esta investigación pueden publicarse en un libro o revista de medicina o pueden usarse para fines de enseñanza. Sin embargo, únicamente se publicarán datos globales, no se usarán nombres ni información de identificación sin el permiso específico de
los participantes.
¿Mi médico verá mis respuestas?
Los médicos de los adolescentes no verán sus respuestas a la encuesta. Si durante la participación en esta investigación hay motivos para creer que el adolescente corre el riesgo de hacerse daño o hacerles daño a otros, el equipo de investigación está obligado por ley y por la política de Boston Children’s Hospital a actuar ante esta sospecha. Esto puede incluir avisar a los médicos del hospital. En estos casos, la confidencialidad puede no estar asegurada.
¿Con quién puedo comunicarme si tengo más preguntas?
Visite la página contact us (comuníquese con nosotros) para encontrar la información de contacto sobre su lugar. Para obtener información general sobre esta investigación, comuníquese con el equipo APEX de Boston Children’s Hospital.