Resumen
El estudio Resultados en adolescentes de la exposición a opioides después de una operación (Adolescent outcomes of Post-operative opioid Exposure, APEX) es un estudio nacional sobre los resultados quirúrgicos en adolescentes.
Cuatro millones de jóvenes menores de 18 años se operan cada año en EE. UU.,
y la operación es con frecuencia la primera exposición de un joven a los medicamentos para el dolor de opioides recetados. Algunos pacientes que usan opioides recetados después de la operación pueden volverse dependientes a ese medicamento — y un pequeño porcentaje de estos pacientes desarrolla un trastorno por consumo de opioides o una adicción. La intoxicación accidental por medicamentos es la principal causa de muerte que se puede prevenir en EE. UU. En 2022, más de 110,000 personasmurieron por intoxicaciones con opioides. En los últimos cinco años, la tasa de intoxicaciones accidentales por medicamentos disminuyó entre los adultos. Sin embargo, está aumentando en adolescentes y adultos jóvenes.
En la División de Medicina de Adicciones (Division of Addiction Medicine),
queremos comprender qué poblaciones de adolescentes corren mayor riesgo
de desarrollar problemas relacionados con los opioides después de una operación mediante el estudio APEX. Esperamos que mediante nuestros resultados podamos ayudar a prevenir los problemas con opioides en el futuro.
Obtenga más información sobre la crisis provocada por las sobredosis de opioides.
Sobre APEX
APEX está financiado por la Red de Ensayos Clínicos del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (National Institute on Drug Abuse Clinical Trials Network, NIDA CTN) y las iniciativas de los Institutos Nacionales de Salud para ayudar a poner fin a la adicción de largo plazo (National Institutes of Health Helping End Addiction Long-term, NIH HEAL) y dirigido por Boston Children’s Hospital.
Estamos reclutando activamente a 10,000 adolescentes entre 12 y 17 años que se harán una operación en hospitales de todo el país para que participen. Pediremos a
los pacientes participantes y a sus cuidadores que completen encuestas durante
un año después de la operación. Además de los datos de sus encuestas, este estudio de investigación usará información de los registros médicos de los pacientes.
Objetivos del estudio
Nuestro objetivo para APEX es aprender más sobre el uso de analgésicos con opioides en adolescentes que están recién operados y comprender cómo afectan los aspectos de la vida de las personas a su proceso de recuperación de la operación y el manejo del dolor. De este modo, podemos desarrollar protocolos de manejo del dolor basados en la investigación para pacientes quirúrgicos adolescentes con el fin de reducir el riesgo de trastornos por uso de opioides en el futuro.